Miedos

Dicen que según vas ganando años (o perdiendo años de vida, según desde donde empieces a contar), te haces más conservador. Si esto es cierto, para que llegue a pensar cerca de una mente conservadora tengo que vivir muchos años, y en cualquier caso, nunca llegaré al nivel de Fraga, ya que si con la edad evolucionas así, y él de joven ya lo era, ha debido alcanzar unos niveles insuperables para muchas mentes.

En cualquier caso, y viendo que, Jimenez Losantos o Esperanza Aguirre, en su juventud fueran comunistas, y ahora son como son, esto parece cumplirse, y temo que algo así me ocurra, porque aunque me mantengo (en general) al margen de la política que aparece en televisión, mantengo mis principios en la vida diaria.

Esto quiere decir, que la tolerancia y el principio de igualdad en las personas, desde un principio, lo aplico (o trato de aplicarlo), a no ser que me demuestren con actitudes o comentarios que no merecen mi atención o mi aprecio.

La forma de vestir, las “pintas” (como diría aquel), la raza, u otras superficialidades no me condicionan para obtener una imagen preconcebida de una persona, sino su actitud o su fondo de hablar o de callar. A mi no me da miedo un comercial con un pendiente en la oreja o un tatuaje en el brazo. Me da mas miedo alguien bien trajeado que solo trae verborrea y la lección bien aprendida, sin tener mucha idea de lo que habla. Tampoco me da miedo alguien que piensa diferente. Me da más miedo quien piensa que el que piensa diferente es inferior a él por esta razón. No me da miedo quien tiene creatividad y la utiliza para crear arte, con mayor o menor talento. Me da mas miedo aquel que no disfruta del arte porque no lo entiende, y más miedo aún aquel que no quiere disfrutarlo porque, por alguna extraña razón, no quiere entenderlo.

4 pensamientos en “Miedos”

  1. Te contradices. “La forma de vestir no me condiciona…” y luego escribes “me da más miedo alguien bien trajeado”
    Te recomiendo el Túnel de Ernesto Sabato, el protagonista describe la sensación que le producen las caras de la gente. Las miradas…

    1. No dejes las frases a medias: “alguien bien trajeado que……” es importante. Si sacas frases incompletas, fuera de contexto parece contradiccion pero no lo es. Es todo lo contrario, pongo el ejemplo del traje porque es lo que socialmente se considera bien vestido, pero hay que mirar más allá. Creo que es algo que se entiende fácil, y tu deberías entender a que me refiero ya que te hacen trabajar con traje, y sabes que tu talento o tu rendimiento laboral no es mayor o menor segun la ropa que lleves.
      No veo ninguna contradiccion ahi.

  2. Bueno, entendía que el “sólo trae verborrea y la lección bien aprendida” hacía referencia a todos los comerciales con traje y no a una situación en particular. No lo decía en plan mal… Ah, en mi trabajo actual no me hacen ir con traje pero si vas a ver a un cliente pues se debe llevar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *