Verano

Bueno, parece que por fin se acaba el verano. Digo por fin, porque ya tengo ganas de que esto se acabe. Hoy hace un día nublado, y espero no volver a ver el sol hasta marzo de 2011 por lo menos, salvo algún esporádico día, aunque se que eso no va a ocurrir, porque mañana o pasado saldrá el sol de nuevo y hará calor.

Una de las cosas que detesto es hablar del tiempo que hace; es el típico tema que hay que sacar cuando no sabes de que hablar con alguien y, por alguna tonta razón en las leyes no escritas de las relaciones sociales, hay que hacerlo.

Pero nada más lejos, la verdadera razón por la que quiero que se acabe el verano, no es el tiempo meteorológico, sino porque ha sido una mierda integral. Exceptuando los primeros días (que la gente coge con ganas el verano), el fin de semana del Sonorama, y poco más, el verano es un coñazo. A lo mejor es porque soy de esa gente que le faltan unos cuantos veranos. Pues si, me faltan, y si sumamos este año pues me falta uno más.

A lo mejor era bonito, cuando eres un adolescente, no tienes que trabajar, y te echas una novia/o de verano en el pueblo (si pasas el verano ahí), o en tu ciudad; luego llega septiembre (o el momento de largarse del pueblo), y ese bonito y superficial romance llega a su fin. Bueno, todo esto lo presupongo porque mis veranos en el pueblo no han sido con romance, sino con frustración con la chica de turno, pero eso es otra historia; yo me baso en la observación, y en lo que veía a mi alrededor cuando era más joven, porque cuando era un adolescente, me parecía fascinante ver a otros adolescentes ser tan retrasados y ligar tanto al mismo tiempo, intentaba entenderlo, pero es algo que aun no he comprendido. Y aunque no he tenido veranos malos (los de la infancia, los mejores, sin duda) la mayoría han sido una mierda, sobre todo éste, que me he pasado de baja casi sin moverme 15 días, medio inválido otros 15, y aburrido / trabajando los demás días. El resto del año, al menos hay algo que hacer, que no sea ir a la piscina. Por eso tengo ganas de que empiece el año otra vez.