En recuerdo de un grande

No me suelo hacer eco y engandecer a alguien, por el hecho de que haya muerto, pero voy a hacer una escepción, quizá porque Gary Moore me parece muy bueno, y que aunque también me lo parecía hace días estando en vida, y no le he dedicado antes una entrada en el blog, lo haré ahora, lo se, puede ser tarde para ello, pero la ocasión lo merece.

Si nos vamos a Irlanda, y buscamos una banda referente del rock allí, sin duda nos saldrá Thin Lizzy (con permiso de U2). Y, aunque Phil Lynott, líder de Thin Lizzy, era el que más peso tenía en la banda, una parte importante de la calidad y éxito de esa banda fue culpa del guitarrista Eric Bell, y sobre todo culpa de Gary Moore, que aunque fugaz, su paso por la banda sustituyendo a Eric ha sido muy recordada.

 

Pero sobre todo su carrera en solitario, ha destacado, al ser un referente del blues europeo, que si a mediados de los 80 empezó a hacer hard rock, sin mucho éxito, su giro al blues fue un acierto, mal llamado “blues blanco” porque llevó al gran público la música negra americana con sus discos, destacando el éxito de ‘Still Got the Blues’ y ‘After hous’, y con sus giras, conciertos, y colaboraciones con otros grandes del género. A mi particularmente me gusta mucho este video, en el que aparece junto a B.B King, tocando un tema de éste último: The Thrill is Gone

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *